
¿Qué es y para qué sirve .NET y .NET Core?
Microsoft .NET al ser una plataforma de propósito general, se puede utilizar para realizar tanto desarrollos web, como programas de escritorio o aplicaciones móviles:
– .NET Framework es compatible con sitios web, servicios y aplicaciones de escritorio en Windows (nuestra aplicación creada en .NET solo funcionará en Windows).
– .NET Core es una implementación de .NET multiplataforma (nuestra aplicación creada en .NET Core, podemos desplegarla en cualquier servidor) para sitios web, servidores y aplicaciones de consola en Windows, Linux y MacOS.
¿Por qué crear la aplicaciones en .NET y .NET Core?
1. Es una de las tecnologías más estables actualmente: es la cuarta tecnología más solicitada actualmente por las empresas, para sus desarrollos personalizados, ya que está respaldada por un gigante como Microsoft.
2. Disminuye el tiempo de desarrollo de los proyectos: al estar basado en el paradigma de Orientación a Objetos, dispone de numerosas funcionalidades ya prediseñadas que permiten adaptar el proyecto en lugar de desarrollarlo desde cero.
3. Cuenta con una amplia comunidad activa: debido a que es de código abierto, ya hay más de 60.000 desarrolladores y 3.700 compañías que contribuyen a la plataforma .NET, facilitando la resolución de dudas y consultas.

¿Cuál ha sido nuestra evolución?
Te mostramos en este gráfico, la evolución que hemos experimentado en la creación de soluciones a medida para empresas de cualquier tamaño.
Año tras año decenas de empresas se han sumado a nuestra lista de clientes, confiando sus proyectos en nosotros.