• 19/03/2014
  • admin
  • 4
Genymotion es un emulador de Android que aprovecha la arquitectura x86 para ejecutar de forma fluida y rápida distintos dispositivos Android. Olvidando la lentitud del emulador nativo de Android podemos ejecutar todo tipo de aplicaciones y juegos en nuestro Windows, Mac o Linux.
Uno de los principales usos de Genymotion es facilitar el desarrollo de aplicaciones Android. Casi más de 900.000 usuarios registrados usan sus maquinas virtuales para crear aplicaciones usando Eclipse o intelliJ. Se integran perfectamente con el adb, línea de comandos y los diferentes entorno de desarrollo. Podemos lanzar en apenas un par de segundos las aplicaciones conectadas al ADT desde el IDE para testearla. Mucho tiempo ahorrado.
Genymotion está basado en el uso de máquinas virtuales x86 optimizadas para correr sobre Virtualbox. A muchos les sonarán proyectos similares, pero la gente de Genymotion ha conseguido crear una interfaz simple capaz de soportar distintas funcionalidades accesibles a cualquier usuario, sin olvidar a los desarrolladores (su principal target y modelo de negocio).
Al descargar Genymotion podemos instalar, en apenas un par de clicks, cualquiera de las máquinas virtuales que emulan dispositivos como Nexus 4, Nexus 5, Nexus 7, Galaxy Nexus, HTC One, Moto X, Galaxy S4, Xperia Z, etc… para distintas configuraciones de Android 2.3, 4.1, 4.2, 4.3 y 4.4 , además de diferentes resoluciones de pantalla. El número de máquinass va aumentando según se van creando configuraciones personalizadas.
(Ver video)
Entre todas de las características que aporta el emulador de Genymotion se encuentran el uso de nuestra conexión a internet, la simulación ubicaciones GPS con el widgets que facilita la búsqueda y el posicionamiento sobre un mapa, simulación de la cámara, estado de la batería, rotación del dispositivo, etc.. También ofrecen cuentas premium que incluyen el control remoto táctil desde otro dispositivo, Pixel perfect para diseñar tal cual se vería en el dispositivo o la grabación de screencast desde la interfaz.
Por problemas de licencia, Genymotion no incluyen por defecto la aplicaciones de Google, aunque está trabajando para conseguir un acuerdo de Google. Aunque no hay problema, ya que Genymotion permite instalar cualquier apk o zip arrastrando sobre el emulador el archivo. Así que podemos echar un vistazo a los zip de Google Apps de rooztwiki e instalar el compatible con nuestro dispositivo. Perfecto.

4 comments on “Genymotion, el emulador más rápido de Android

1. I will immediately clutch your rss feed as I can not to find your email subscription link or enewsletter service. Do you have any? Please let me know in order that I may just subscribe. Thanks. cddeedadfeed

1. Hola, lo primero agradecerte el interés mostrado en nuestro blog, ya tienes disponible la opción de suscribirte mediante correo electrónico, muchas gracias y un saludo

2. Hola ¿que tal? Buen día, ¿hay alguna guía sobre como mejorar el rendimiento del emulador de Genymotion? He hecho pruebas de rendimiento contra la terminal de Android y ejecutando procesos que tienen animaciones va mas rápido y suave la terminal de Android (la terminal de Android esta ejecutándose con HAXM, ¡Saludos y muchas gracias!

1. Hola Ramsés, un placer saludarte, en respuesta a tu pregunta te indico que haciendo una búsqueda en google y en stackoverflow aparecen varias guías de cómo mejorar el rendimiento de este emulador. Un saludo y mucha suerte.