Este articulo de hoy lo vamos a dedicar a una serie de entradas en el blog sobre el lenguaje Dart para construir aplicaciones para Flutter.

Introducción al lenguaje Dart

Antes de entrar en materia os dejo en enlace para que puedas obtener más información sobre las bibliotecas principales de Dart,

¿Cómo es un programa básico de Dart?

Puedes probar con la mayoría de las funciones del lenguaje usando DartPad.

El siguiente código utiliza algunas de las funciones más básicas de Dart:

// Definimos una función.
printInteger(int aNumber) {
    print('The number is $aNumber.'); // Imprime a consola.
}

// Aquí es donde la aplicación comienza a ejecutarse.
main() {
    var number = 42; // Declarar e inicializar una variable. 
    printInteger(number); // Llama la función.
}

Esto es lo que utiliza este programa que se aplica a todas (o casi todas) las aplicaciones de Dart:

// Esto es un comentario.
Un comentario de una sola línea. Dart también soporta comentarios de varias líneas y documentos. Para más detalles, véase Comentarios.

int

Un tipo. Algunos de los otros tipos incorporados son String, List, y bool.

42
Un número literal. Los literales numéricos son una especie de constante de compilación.

print()
Una forma práctica de mostrar la salida.

‘cadena de palabras delimitadas por comilla sencilla’

(or «cadena de palabras delimitadas por comilla doble»)

Una cadena literal.

$variableName (or ${expression})
Interpolación de strings: incluye una variable o el equivalente de una cadena de expresiones dentro de un literal de strings.

main()

La función de alto nivel, especial, requerida, donde comienza la ejecución de la
aplicación. Para obtener más información, consulte la función main().

var
Una forma de declarar una variable sin especificar su tipo.

 

Palabras clave

La siguiente tabla enumera las palabras que el lenguaje Dart trata de manera especial. Estas palabras clave son reservadas, es decir, no las podemos usar para crear variables, clases o funciones entre otros, son reservadas para uso del lenguaje Dart.

abstract

dynamic

implements

show

as

else

import

static

assert

enum

in

super

async

export

interface

switch

await

extends

is

sync

break

external

library

this

case

factory

mixin

throw

 

catch

false

new

true

class

final

null

try

const

finally

on1

typedef

continue

for

operator

var

covariant

Function

part

void

default

get

rethrow

while

deferred

hide

return

with

do

if

set

yield

Si te ha gustado este articulo recuerda compartirlo. Muchas gracias

Articulo creado por Jesús Jiménez

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