• 26/12/2013
  • admin
  • 0

En SharePoint Online tenemos la posibilidad de añadir sugerencias de consulta al motor de búsquedas al igual que podemos añadirlas en la Administración Central de SharePoint 2013: Utilizando el bloc de notas, creamos un documento de texto en el que vamos a incluir las sugerencias de consultas a añadir. Añadimos el siguiente contenido al archivo de texto y lo guardamos con el nombre QuerySuggestions_Informe. De esta forma, añadiremos sugerencias de consulta para la palabra Informe. Es importante que al guardar el archivo de texto especifiquemos como tipo de codificación UTF-8.

Navegamos a la Administración de SharePoint Online para poder importar las sugerencias de consultas en la configuración de las búsquedas. Hacemos clic en “Sugerencias de consulta”. En la página que se abre, seleccionamos como idioma Español (España) y hacemos clic en el enlace “Importar desde archivo de texto” y cargamos el archivo de sugerencia de consultas creado.

En la página que se abre, seleccionamos el archivo QuerySuggestions_Informe.txt y hacemos clic en “Aceptar”. Finalmente, realizamos una búsqueda y comprobamos que las sugerencias están operativas. De nuevo en la página de configuración de sugerencia de consultas hacemos clic en “Guardar configuración” y tendremos disponibles las sugerencias de consultas una vez que se ejecute el correspondiente Timer Job que en instalaciones On-Premise tiene una frecuencia de ejecución diaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies